jueves, 15 de abril de 2010

¿Y qué me dejo yo?

Creo que a Jordan no le hubiera gustado ser MVP y que su trofeo se lo dejen los Bulls. O imagínense a Messi ganando el botín de oro y después ver su trofeo en una vitrinita del Camp Nou. Una muestra más de la falta de personalidad de nuestro gremio y de quienes lo integramos. Todos nos cegamos por ganar premios, y si nos toca la suerte, nos levantamos con actitud "humilde", dándole campo a nuestros compañeros para que suban primero las gradas, luego soltamos la risa Colgate, nos abrazamos como koalas bebés, posamos disimuladamente para la foto como quien no quiere la cosa y bajamos con el trofeillo en la mano, trofeo que después queda de pisapapeles en la agencia "x" para la cual trabajamos, y al siguiente año, el ciclo se repite. Yo creo que todo esto es una conspiración macabra, jiji, sí, yo creo que no quieren darnos el crédito y aceptar que una agencia es la gente que está detrás, porque eso significa que si nos movemos, esa agencia se queda sin premios y punto y aparte.

¿Por qué hablo de esto? Bueno, porque hubo una época en la vida en la que no me presionaban para ganar nada, si ganaba era la consecuencia y la materialización de mi sana vida laboral, eran mis risas y mi vida expresadas publicitariamente, no era nada más que eso. Y conforme he ido madurando en el medio, siento esa necesidad de terceros para que gane aunque sea el "Moco de Oro" y yo digo: diay, si lo quieren tanto, ganénselo ustedes y déjenme a mí trabajar, o mejor aún, invéntense un concurso que se llame el "El Gerente de Oro" y le ponen bonito.

Srs redactores, srs directores de arte, srs etc, somos putos, pero putos brutos, porque nos cogen, no nos pagan y además nos enamoran, y seamos honestos, una puta de verdad no se enamora tan fácil de su cliente. Yo de verdad no sé qué es peor: si el ejército de USA o los ejércitos de cada agencia, que andan en la calle defendiendo a su "país", matando las ideas de los demás, peleando sin razón como muñecos de ventrílocuos, mientras los ventrílocuos deciden dónde ponernos la siguiente cuerda.

Pero bueno, sigan trabajando duro por los pisapapeles de sus agencias, que yo me voy a concentrar de nuevo en la parte en negrita de arriba, después de todo, me quedan unas cuantas historias que contar, esa es mi única satisfacción, eso me dejo yo.






No hay comentarios.: